como crear una pagina web desde cero

Como crear una web desde cero

Hola, tienes la intención de ingresar al mundo digital pero no cuentas con conocimientos básicos o tienes dudas para empezar tu negocio por Internet , quieres montar una tienda Online, deseas generar dinero explicando tus conocimientos por web o cualquier habilidad profesional que poseas…Bueno tu momento ha llegado.

No te preocupes, llegaste al lugar perfecto

En esta guía vas a aprender, de forma sencilla, los primeros pasos que debes saber para comenzar a crear una página web desde CERO, un blog o montar tu tienda online sin tantas complicaciones, solo debes contar con los siguientes requisitos:
– Ganas de aprender.
– Un poco de Paciencia

Debes tener muchas ganas de aprender ya que es un mundo nuevo, a veces, confunde sus terminologías pero DESPREOCUPATE, conforme vayas avanzado o te encuentres con un caso aprenderás mucho más, te lo aseguro.

Ejemplo:
Cuando una persona compra un auto muchas veces no sabe nada de mecánica, pero conforme el auto va presentando fallas, uno va aprendiendo más sobre el nombre de los repuestos y lugares donde puede acudir para solucionarlo. Esto es similar, conforme avances aprenderás mucho más…

Y mucha paciencia, a veces hay que leer textos como ahora o mirar tutoriales que por supuesto te orientaremos a los mejores del medio y te mostraremos algunos de sus tutorial para que te suscribas y obtengas mayor conocimiento, pero debes ir pasito a pasito, no te preocupes. Bien Al grano…

 

Que debes saber sobre una página WEB

Primero, se compone de un Dominio y una extensión, y estos se almacenan en un lugar de alojamiento que se llama Hosting, es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.
Siempre que hablen de páginas webs vas a escuchar Dominio y Hosting.

Una pagina web se compone de Dominio, extensión y Hosting y lo que se busca es posicionar esa web

Hosting : Cuando compras un Hosting , básicamente alquilas un espacio en un servidor donde puedes almacenar todos los archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione y carge correctamente. Te sugiero que en la empresa donde compres el Hosting también compres tu Dominio.

Dominio: el nombre de tu web, debe ser fácil de recordar, te recomiendo no utilizar Ñ . Ejemplo

Ejemplo dominio

Puedo escoger cualquier Extensión?
Depende, si deseas que tu página web sea publicada en un solo país o a nivel global.  Hay extensiones que son Geo-localizados y otros que son globales.

Ejemplo: Quiero vender Malteadas en Colombia, mi web seria : www.malteadasweb.co

Geo localizados: tu web se mostrará más en el país que pertenece la extensión que elegiste y podrás posicionarlo por ejemplo:
Quiero vender Malteadas en Colombia, mi web seria : www.malteadasweb.co
.pe – Perú
.Ar – Argentina
co – Colombia


Cuando tu página esté lista para publicar, si cuenta con un domino Geo-Localizado, solo se podrá posicionar en el país que pertenece.

Globales: podrás posicionar tu página web a nivel mundial, por ejemplo:
.com , ésta extensión es la que más gente tiene en mente.

.fit
.top
.com
.info
.org
etc.etc

Comprendes la diferencia? Entonces tienes que evaluar en qué sector y público quieres enfocarte.

SSL  “Secure Sockets Layer”.

SSL Secure Sockets Layer

Te habrás dado cuenta que algunas webs llevan un candado al inicio, sobre todo las páginas de ventas en algunos casos las páginas de artículos.

Bueno con ello tu página se verá más confiable y generará un ambiente agradable para el usuario en ingresar sus datos o hacer algún pago. Como te digo si es un artículo no es tan necesario.

Aquí tienes las dos opciones :

Para adicionar el SSL gran parte de empresas te cobran de forma anual la renovación
Descuida más adelante te explico como instalarlo de forma gratuita!!!

Ahora te preguntarás…

Como hago el contenido de una web???

La mayoría de empresas utilizan un aplicativo que se llama WordPress.org , tranquilo ello no se compra, cuando compres tu dominio y Hosting solo lo tienes que instalar es muy sencillo descuida.
Existen cursos de pago pero en youtube encontraras varios tutoriales básicos para WordPress que te va ayudar mucho, te recomiendo ingresar, crear, borrar, volver a crear, así vas a familiarizarte más  con Wodpress y aprenderás a utilizarlo mejor.

HE LEIDO QUE PUEDO OBTENER UNA WEB GRATIS

No te lo recomiendo, amigo amiga en el mundo digital es normal que si quieres obtener un producto con mejor servicio éste sea de PAGO, que pasa con los dominios O WEBS gratuitos, que NO SON TUYOS y si te va muy bien, si tu web empieza a obtener tráfico y buen pocicionamiento el dueño de la web donde obtuviste ese dominio te lo puede quitar, pero depende de cada uno, cumplí con avisarte XD

Cómo y dónde comprar mi dominio para una página web.

He comprado en algunas empresas  de Hosting y dominios, probando servicios y calidad, algunas se demoran en responder consultas y otras te cobran por todo lo que adiciones. Pero hay una empresa española que brinda servicios a nivel mundial con la que llevo trabajando mucho tiempo y el SSL es Gratuito, te enseñare a instalarlo es súper sencillo.

tuve una grata experiencia con SERED.NET, no sabía cómo obtener el SSL yo envíe un correo a su área de soporte y me respondieron a unos minutos diciendo que el SSL ya estaba instalado y fue gratis, no me crees, mira la imagen.

La empresa se llama SERED.NET

DOMINIO HOSTING GRATIS

Puedes ingresar y “separar el nombre de tu dominio antes que alguien más lo haga”. Sé que recién estamos empezando y no sería dable que apenas inicies estés pagando por tu web.
Pero DESPREOCUPATE..!!! TENEMOS UN REGALO PARA TI UN SÚPER DESCUENTO PARA QUE TENGAS UN DOMINIO Y HOSTING DE CALIDAD Y PUEDAS INICIAR DE FORMA GRATUITA.

¿Por qué debes confiar en SERED?

Te explico SERED.NET es un equipo especializado y profesional, cuenta con Soporte 24/7 gratuito y tiene garantía de Reembolso de dinero en caso el servicio no te satisface aunque lo dudo por experiencia propia.cuenta con MÁS DE 100+ APLICACIONES GRATIS

Los Súper CUPONES  de DESCUENTO que te regalo son :

L2MESES : No vas a pagar nada en los primero dos meses, si mi amigo amiga , no pagas nada, luego de ese periodo pagarías el importe de tu dominio elegido
*2 meses es suficiente tiempo como para que aprendas lo básico y comiences hacer dinero, así que se pagaría solo.

 

L1AÑO : Obtendrás un súper descuento del 10 % si estás decidido a ingresar de lleno al mundo digital y haces una inversión por un año

Cómo utilizo el cupón de descuento?

  1. INGRESA A SERED.NET

2.Busca tu dominio , si te sale que está tomado, búscalo con otra extensión y puede que esté libre.

3. Una vez que añadas al carrito tu dominio, te pedirá que agregues el Hosting, como estamos iniciando no habrá ningún problema que tomes el plan básico, el servicio de Sered.net es genial para todos sus planes.

 

COMPLETA TUS DATOS.

ELIGE TU MEDIO DE PAGO

Una vez que termines de comprar tu dominio y Hosting ingresa a mis HOSTING / DOMINIO

Te aparecerá tu dominio con tu hosting, el candado en rojo debido a que aún no se ha instalado el SSL

Como instalo el WordPress gratis?

la Guia para instalar el WordPress de forma sencilla es la siguiente

https://ayudahosting.online/instalacion-de-wordpress-con-installatron/

Como puedo instalar el SSL GRATIS?

La siguiente guía es muy sencilla para instalar el certificado SSLde forma gratuita, es la guía que te envía el equipo de soporte de SERED.NET

https://ayudahosting.online/como-corregir-certificado-ssl/

 

 

Bueno estima@, espero haber podido ayudarte, puedes compartir éste artículo con la persona que necesite orientación, puedes ver mis otros tutoriales.
Te agradecería mucho poder Valorar éste articulo haciendo tu Donación de esta forma me ayudarás a generar más Guías para ustedes.
Gracias de antemano.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *